A partir de hoy y hasta mañana se desarrollará en el Polideportivo "Jaime Zapata” de Resistencia, la Instancia provincial con la disciplina de atletismo. A partir de hoy y hasta mañana se desarrollará la Instancia provincial de los Juegos Evita de Escuelas Especiales con la disciplina de atletismo, en el Polideportivo "Jaime Zapata” de Resistencia. El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, acompaña la realización de esta instancia de la que participan alrededor de 250 estudiantes de toda la provincia acompañados por sus profesores, siendo clasificados de acuerdo a las categorías, por especialistas que provinieron de Corrientes.

En esta instancia, clasificarán tres estudiantes de cada disciplina y de esta manera se conformará el equipo representante de la provincia para la Gran Final Nacional de los Juegos Evita del Deporte Adaptado, que se realizará por primera vez en la historia de Resistencia, del 21 al 29 de noviembre. El evento organizado por la Secretaría de Deportes de la Nación, el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y el Gobierno del Chaco cuenta con la colaboración de equipos técnicos y profesores de la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación.

Esta final nacional de Juegos Evita Adaptados será la XV edición de los tradicionales juegos y nucleará a más de 2.400 atletas con discapacidad de toda la Argentina y tendrá como sede principal las instalaciones del Polideportivo "Jaime Zapata".

Instancia preparatoria

El director de Educación Física del Ministerio de Educación, Aldo Fernández, señaló que la provincia se prepara para ser la sede del evento nacional deportivo. “Nos estamos preparando con distintas obras y pistas, e instalaciones en el Polideportivo `Jaime Zapata´ y distintos clubes en donde se llevarán adelante las diversas disciplinas deportivas, así nuestra provincia realmente va a estar a la altura de la circunstancia de tan importante evento”, indicó y agradeció a todos los que colaboran para que el evento sea un éxito.