Este llegó a Charata la campeona Luci Gómez, que tras el Torneo Sudamericano de Padel realizado días atrás en Brasil, fue una de las ganadoras junto a otra chaqueña Ornella Savonik en su categoría. La Intendente María Luisa Chomiak recibió a la campeona en su regreso triunfal y celebró junto a ella este enorme logro que obtuvo la charatense de sólo 15 años. La jefa comunal saludó emocionada a la joven y la felicitó por este nuevo triunfo representando a la ciudad, la provincia y el país.

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp visitó el club Centenario y reconoció el valor de la capacitación en el marco de la clínica de Padle, desarrollada por el profesor Gustavo Balquinta, un reconocido entrenador de padle de deportistas profesionales y que incluso desarrolló su tarea en la selección argentina, cosechando numerosos títulos.
Papp valoró la presencia de Gustavo Balquinta en Villa Ángela. “Agradecerle al profesor por venir a Villa Ángela a brindar esta clínica de Padle. Creo que es importante el trabajo que realiza la familia de Dolores “Loli” García por el deporte” dijo y agregó “estamos acompañando porque sabemos que el Padle es un deporte muy popular, que lo puede practicar cualquier persona. Sus hijos, María y Relys son prácticamente profesionales, porque están compitiendo a nivel internacional, sin ir más lejos, María logró el segundo premio en un campeonato internacional” señaló.

Se disputará en la ciudad de Villa Ángela, el 10° campeonato chaqueño de rural bike. Se trata de la 8° fecha, organizada por la asociación civil y deportiva rural bike de Charata y que cuenta con un fuerte acompañamiento de la gestión municipal del intendente Adalberto Papp.

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, junto al secretario de gobierno, Boris Baluk, el director de deportes, Esteban Fleita, el director de la escuela de boxeo municipal, Mario Marón, el profesor Gabriel Godoy, valoró el desempeño de los jóvenes deportistas de la ciudad que representaron al Chaco en los Juegos Evita Nacionales. Al mismo tiempo, estuvo Adrián Castillo, el boxeador que se entrenó en la escuela municipal de boxeo y logró una medalla de oro.

Este domingo se disputó la 8va fecha del campeonato provincial de karting de tierra en el circuito “Luis Giacomel” del club Atlético Alvear de Villa Ángela. En ese marco, el intendente municipal, Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Boris Baluk, destacó el compromiso de los dirigentes de la institución deportiva y los alentó a seguir trabajando. “Reafirmamos el compromiso de seguir trabajando, porque sabemos la importancia del deporte en la comunidad” dijo.

El día jueves 27 y viernes 28, se realizó el Encuentro de Handball de Escuelas Primaria, en el mismo estuvieron Participando la EEP. N° 648, EEP.N° 137 y la EEP. N° 1080 todas con ambos turnos. Las categorias que se llevaron a cabo fueron sub 13 Masculino día jueves y sub 13 Femenino día viernes. Este evento fue organizado en el C.I.C., por tal motivo agradecemos nuevamente la predisposicion de la la Intendente Monica Estela Pereyra por facilitarnos las instalaciones; y a la Profesora More, Silvina, encargada del espacio cedido, por su constante atención.

Con la presencia de autoridades del Instituto del Deporte, del Municipio local y del boxeador Luciano Orellana, se anunció la velada de box que en el marco del 104 Aniversario de Charata se realizará el próximo 5 de octubre en el Paseo del Sol, desde las 22, como parte del programa que lleva adelante el Instituto del Deporte Chaqueño, “KO a las Adicciones”. En la conferencia de prensa estuvieron el Vicepresidente del IDCH Jorge González, el Subsecretario de Deportes municipal Simón Cuberas, el boxeador Luciano Orellana y otro de los que disputará otra pelea en la previa Enzo Gaúna.