El piloto Ezequiel Allende se quedó con el primer puesto en la 5ª fecha del campeonato nacional de Súper Bike Argentino de Motociclismo, en la categoría 250cc. Fue en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia de la provincia de Córdoba, el chaqueño marcha líder en la general. El joven piloto chaqueño de Pampa del Infierno largó en el segundo cajón tras las clasificaciones del día anterior donde tuvo un buen rendimiento con su motocicleta y quedó a segundos de quien largó en primer lugar.

El máximo candidato al título sigue en camino. Con goles de Neymar y Firmino, Brasil venció 2-0 a México y avanzó a cuartos de final, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Bélgica-Japón el viernes 6 de julio en Kazán. Como se esperaba, fue un partido vibrante con situaciones claras para convertir en ambas áreas. La diferencia fue la jerarquía de Brasil, que se impuso 2-0 a México, avanzó a cuartos de final y sepultó el sueño azteca de romper la barrera de esta instancia y meterse entre los ocho mejores.

El Instituto del Deporte Chaqueño, regresó con 18 medallas del “3er Torneo Argentino de Natación Adaptada”, realizado en la provincia de Salta, este fin de semana próximo pasado, los mismos estuvieron acompañados por la profesora Lilian Barrientos. Cabe destacar la excelente labor de nuestros nadadores que obtuvieron medallas en todas las pruebas disputadas.

Con los ojos rojos producto del llanto y la frustración por la eliminación ante Francia, los jugadores de la Selección argentina abandonaron con la cabeza gacha y muy poco contacto con la prensa el Kazán Arena, sede de la derrota 3-4 por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018. El plantel argentino se fue de Kazán en un avión privado rumbo a Bronnitsy, a 55 kilómetros al sudeste de Moscú, en donde tuvo su búnker desde la semana previa al debut ante Islandia, mientras que el domingo por la noche tenía previsto el regreso a Buenos Aires en un chárter.

Valoró a los deportistas de las distintas disciplinas que representan al Chaco a nivel nacional e internacional. El gobernador Domingo Peppo recibió ayer junto al presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli al piloto de motociclismo Mauro Passarino. Luego del encuentro ratificó el objetivo de apoyar a deportistas que representan al Chaco a nivel nacional y se comprometió a continuar con el apoyo que se viene realizando a través del Instituto del Deporte y de Lotería Chaqueña.

En un partido en el que los brasileños partían con un abanico de opciones que abarcaba del desastre más absoluto, es decir, quedar eliminados, a conquistar la primera plaza del grupo, los de Tite fueron más efectivos que nunca y derrotaron a los europeos por 2-0. Jugarán el próximo lunes los octavos de final ante México en Samara dejando claro que no divierten, pero que tampoco están para bromas.

A los 14 minutos, el capitán Lionel Messi define de derecha cruzado y pone el 1-0 ante Nigeria. A los 5 minutos del segundo tiempo Victor Moses puso el empate para los africanos de penal. Javier Mascherano había hecho la falta en el área. A los 41 del segundo tiempo Marcos Rojo marcó la victoria para los argentinos y la clasificación a octavos.