El día jueves 27 y viernes 28, se realizó el Encuentro de Handball de Escuelas Primaria, en el mismo estuvieron Participando la EEP. N° 648, EEP.N° 137 y la EEP. N° 1080 todas con ambos turnos. Las categorias que se llevaron a cabo fueron sub 13 Masculino día jueves y sub 13 Femenino día viernes. Este evento fue organizado en el C.I.C., por tal motivo agradecemos nuevamente la predisposicion de la la Intendente Monica Estela Pereyra por facilitarnos las instalaciones; y a la Profesora More, Silvina, encargada del espacio cedido, por su constante atención.

Con la presencia de autoridades del Instituto del Deporte, del Municipio local y del boxeador Luciano Orellana, se anunció la velada de box que en el marco del 104 Aniversario de Charata se realizará el próximo 5 de octubre en el Paseo del Sol, desde las 22, como parte del programa que lleva adelante el Instituto del Deporte Chaqueño, “KO a las Adicciones”. En la conferencia de prensa estuvieron el Vicepresidente del IDCH Jorge González, el Subsecretario de Deportes municipal Simón Cuberas, el boxeador Luciano Orellana y otro de los que disputará otra pelea en la previa Enzo Gaúna.

Se llevó adelante el lanzamiento de una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil "El Colonito", organizado por Juventud Agraria Cooperativista. Se realizará este fin de semana en las instalaciones del club y participarán las categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011/2012. El Municipio de Charata acompañará este importante acontecimiento deportivo que durante tres días convocará a delegaciones de nuestra ciudad y gran parte de la provincia en un espacio de confraternidad para los más chicos.

El profesor Carlos Tulian de la Escuela Municipal de Karate señaló que dos alumnas: Daiana Domínguez y Lorena Pereyra, lograron premios en un Torneo Federado organizado por la Federación Argentina de Karate que se llevó a cabo en la capital de la provincia de Córdoba.

Se llevó adelante una cena de camaradería tras la primera jornada de la 6ta fecha del MX Correntino que se realiza en Charata. La intendente María Luisa Chomiak dio la bienvenida a pilotos y familias de distintos puntos del país que visitan nuestra ciudad y felicitó al grupo de personas que integran Charata Motocross destacando el trabajo que han realizado en la organización y la preparación del circuito en que se desarrolla este importante evento deportivo que hoy cuenta con un sistema de riego por aspersión.

Se trata de jóvenes que participan en la disciplina atletismo para las categorías Sub 14 y Sub 17. Durante esta semana y la próxima se lleva a cabo en el Polideportivo "Jaime Zapata" de Resistencia la instancia provincial de los Juegos Evita 2018, correspondiente a la disciplina Atletismo, para las categorías Sub 14 y sub 17. Compiten alrededor de 400 estudiantes de toda la provincia, quienes clasificaron en la instancia zonal en sus respectivas regionales educativas.

El Círculo de Atletas de Charata dirigido por el profesor Héctor Eduardo Gort, cosechó ya varias medallas a través de los jóvenes que se destacan en diversas disciplinas. Las primeras dos CAMPEONAS PROVINCIALES que logró el Círculo en esta competencia son: Arlene VELIZ GASSMANN, con primer puesto en Salto en Largo y una marca de 4,58 m. También se consagró Luz RENIERO, con 12 años, 1era en Lanzamiento del Disco con marca de 27,02 y en 3er lugar Ludmila VILLALBA, con 25,73 m.