“¡El pueblo ungido jamás será vencido!. ¡Bolivia es del Señor Jesús!”, declaraban a una sola voz los manifestantes mientras estaban en la casa de gobierno departamental. La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) emitieron un comunicado donde le piden al Gobierno la abrogación del Código del Sistema Penal aprobado mediante la Ley N° 1005 de 15 de diciembre del 2017, y que el órgano legislativo inicie la labor y trabajo de elaborar una nueva ley penal.

Durante la concentración se desarrollaron tiempos de lectura bíblica y oración a cargo de representantes de la ANDEB y la Asociación Cristiana Evangélica de Santa Cruz Bolivia (ACE).

Ante el rechazo de la sociedad hacia el cambio del Código Penal, el presidente Evo Morales decidió postergar por un año los cambio emitidos mientras que se debate su vigencia.

“Nos damos plazo de un año para socializar, para debatir los artículos cuestionados por los movimientos sociales o por grupos profesionales o algunas preocupaciones de cualquier sector social”, expresó Morales en una declaración de prensa en la Casa de Gobierno.

Si de verdad algún artículo afecta a algún sector social, estamos dispuestos a modificar o perfeccionar la redacción correspondiente en el plazo de un año, señaló Morales.

Fuente: CBN