El presidente Vladimir Putin advirtió este domingo que si Washington toma nuevas acciones contra Damasco se produciría "inevitablemente" un caos en las relaciones internacionales. Las declaraciones del mandatario ruso tienen lugar en medio de un creciente pulso entre los dos países, luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaran el sábado tres objetivos del gobierno sirio por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de la localidad de Douma.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió perdón, lamentó que se haya roto la confianza con los usuarios de la red social y se mostró "feliz" de declarar ante el Congreso de Estados Unidos por el escándalo de la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a una consultora británica vinculada a la campaña electoral de 2016 de Donald Trump. En una entrevista a la cadena CNN, primera y única aparición tras el resonante caso de Cambridge Analytica, el máximo responsable de la red social dijo que testificará "con gusto, si es lo correcto".

“¡El pueblo ungido jamás será vencido!. ¡Bolivia es del Señor Jesús!”, declaraban a una sola voz los manifestantes mientras estaban en la casa de gobierno departamental. La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) emitieron un comunicado donde le piden al Gobierno la abrogación del Código del Sistema Penal aprobado mediante la Ley N° 1005 de 15 de diciembre del 2017, y que el órgano legislativo inicie la labor y trabajo de elaborar una nueva ley penal.

Se llaman RCS y son la evolución de los antiguos SMS. No se necesita bajar una aplicación y se podrá utilizar sin internet. Cuando parecía que nada ni nadie iba a poder con el sistema de mensajería más popular del mundo, WhatsApp, llegaron los mensajes Rich Communications Services (servicios de comunicaciones enriquecidas o RCS, por sus siglas en inglés). No son una nueva aplicación, sino una evolución muy mejorada de los SMS, que llegan integrados en el menú de los celulares con Android.

Un enorme diamante ovalado montado en una sortija y bautizado "Pink Promise" se vendió este martes por 32,16 millones de dólares en una subasta organizada por Christies en Hong Kong. Bajo los aplausos de los presentes en la sala, la piedra de 14,93 quilates fue adjudicada a un comprador no identificado que participó en la subasta por teléfono.

Un avión P-8A Poseidon de la Marina de Estados Unidos abocado a la búsqueda del submarino argentino desaparecido detectó el miércoles por la tarde un objeto en la región en la que el buque realizó su último contacto hace ocho días, según un testigo de Reuters a bordo de la nave. Durante un vuelo del operativo de búsqueda, el P-8A Poseidon recibió un aviso de una imagen satelital que lo llevó a cambiar su rumbo a máxima velocidad.

Tras ser rechazado en Chile, el ex campeón de los peso pesados quiso viajar a Buenos Aires pero Migraciones pidió a Aerolíneas Argentinas que no lo deje embarcar por tener antecedentes. A principios de año el Gobierno decidió endurecer los controles migratorios e impedirle el ingreso a la Argentina a extranjeros que contaran con antecedentes delictivos en sus respectivos países. La medida fue implementada el decreto de necesidad y urgencia 70/2017 que firmó Mauricio Macri el 27 de enero y con la aplicación del API, el programa de Información Anticipada de Pasajeros, con el que las líneas que operan en el país comenzaron a informar a Migraciones los datos de cada pasajero que traslada 30 minutos antes de partir.

Un hombre abrió fuego este domingo en una iglesia de Texas, matando a ‘alrededor de 25 personas‘ en pleno servicio religioso en este estado del sur de Estados Unidos, en un país aún impactado por el peor tiroteo de su historia ocurrido en octubre en Las Vegas. Albert Gamez Jr, un responsable del condado de Wilson, donde se encuentra la First Baptist Church de Sutherland Springs, dijo a la AFP que había sido informado de un balance de ‘27 muertos y más de 20 heridos‘, pero señaló que esperaba confirmación formal de esa cifra.

¿Quién alguna vez no envió un mensaje a alguien y luego no deseó poder atraparlo en el aire, arrepentido por su contenido? Considerando que eso le sucede a todo el mundo alguna vez, Whatsapp permitirá pronto eliminar textos ya enviados. Los que tienen el "enviar" fácil tendrán un aliciente en Whatsapp: la posibilidad de eliminar los mensajes ya enviados. La aplicación irá brindando esa nueva alternativa de manera paulatina a sus usuarios.

La mayoría independentista del Parlamento catalán proclamó este viernes una "República" constituida como "Estado independiente y soberano" y propuso entablar negociaciones inmediatas con el Estado español, medidas que ponen a la región fuera del marco constitucional. "Constituimos la República catalana, como Estado independiente y soberano, de derecho, democrático y social", explica el texto, aprobado por 70 diputados de un total de 135, que ejercieron su voto en secreto, depositando su papeleta en una urna.

El gobierno español de Mariano Rajoy anunció hoy la intervención del autogobierno de Cataluña mediante el articulo 155 de la Constitución española, nunca antes aplicado en 40 años de democracia, después de que el Ejecutivo regional de Carles Puigdemont amenazó con formalizar una declaración de independencia.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunció que se logró una venta de trigo pan a la República de México. En tanto, el envío, registrado por primera vez, corresponde a un volumen de 30 mil toneladas que se embarcarán en la primera quincena de diciembre próximo. Al respecto, Buryaile dijo que "nuestro trigo fue el más golpeado por las políticas de gobierno pasadas. Junto con el presidente Macri estamos revirtiendo la situación, y ganar mercados como el de México es la mejor señal que se puede dar.

El presidente catalán Carles Puigdemont asumió este martes en el parlamento el "mandato" del referéndum para que Cataluña sea una "República independiente", aunque llamó al parlemento regional a suspender "los efectos" de la independencia para propiciar un diálogo. El gobierno español de Mariano Rajoy lo consideró una declaración "implícita" de independencia, tras la consulta del 1 de octubre, ilegalizada por la justicia: "No es admisible hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita".

Las islas del Caribe, devastadas por Irma hace una decena de días, se preparaban para la llegada el lunes de un nuevo huracán, María, que podría ganar más fuerza y causar daños considerables. María se convirtió en huracán este domingo mientras se dirigía hacia el este del Caribe con vientos de 150 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Está acompañado por su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios. Iniciará su actividad oficial por la tarde, cuando asista a un acto en la Plaza de la Memoria de la Embajada de Israel. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó a las 11.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza, junto a su esposa Sara y una delegación de 30 empresarios, para iniciar lo que constituye la primera visita de un jefe de gobierno de ese país a la Argentina, donde reside la comunidad judía más grande de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial.

El poderoso huracán Irma, de una violencia inédita, avanzaba este jueves hacia República Dominicana, Haití, Cuba y Florida, tras dejar al menos seis muertos y una estela de destrucción en su recorrido por el Caribe. Con ráfagas de viento de hasta 295 km/h, este huracán de categoría 5, la más alta, dejó al menos cuatro muertos en la isla franco-holandesa de San Martín, anunció el primer ministro francés, Edouard Philippe, con lo que se rebaja el balance inicialmente de ocho fallecidos.

Las aseguradoras comienzan a temer que los daños que causan las inundaciones terminen saliendo lo mismo que costó el Katrina, por el gran impacto en Houston.
Houston, 28 (DPA, Reuters y AFP) – Houston es la cuarta ciudad más grande de EEUU, su economía petrolera la ubica entre las 25 más ricas del globo, y por ese mismo motivo esta inundación –mientras sigue lloviendo— causará pérdidas que por el momento son inconmensurables.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó hoy la decisión del Mercosur de expulsar a ese país por "ruptura del orden democrático" y le pidió al mandatario argentino, Mauricio Macri, "que se ocupe de los problemas de la Argentina y deje su obsesión fatal" con el Gobierno caribeño. "A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás, porque es como que cortaran del mapa nuestro territorio y nos expulsaran de América. Nosotros somos Mercosur de alma, de corazón, de vida. Y una oligarquía golpista como la de Brasil y una oligarquía miserable como la que gobierna la Argentina podrán intentarlo mil veces, pero nosotros siempre estaremos ahí", sostuvo el mandatario extranjero.

Más de dos millones de personas fueron evacuadas en la India debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que desde hace casi un mes azotan la mitad del norte del país, que ya causaron más de 180 muertos, informaron hoy autoridades locales. Anil Shekhawat, vocero de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres del país asiático, afirmó que ‘un millón de personas fueron evacuadas en Gujarat y Rajastán, otro millón en los estados del noreste -especialmente Assam- y alrededor de 10.000 en Bengala (este)‘, donde la situación ya está ‘bajo control y no hay daños de importancia‘.

El incendio de un bloque de viviendas sociales en Londres la semana pasada dejó 79 personas muertas o presumiblemente muertas, anunció la policía este lunes revisando al alza el anterior balance de 58 muertos. "A hora de esta mañana, temo decir que hay ahora 79 personas que creemos que están muertas o desaparecidas, y desgraciadamente tengo que asumir que están muertas", dijo a la prensa el comandante de policía Stuart Cundy.